Melissae

Melissae es un grupo musical español de género pop. La banda empezó formalmente su carrera en el año 2002 en Jaén. En un principio sólo se trataba de un grupo de amigos tocando versiones de sus grupos favoritos. Su pasión por la música les lleva a participar en diversos festivales con gran aceptación por parte del público.

En 2003 talonearon a “El Arrebato” en La Carolina (Jaén). Pronto empezarán a componer temas propios y es entonces cuando graban su primera maqueta de diez temas en Baeza con la producción de Paxti Delgado (Alis). La oportunidad de presentar este trabajo llega con el Festival Cantan en el Sur, actuando en el teatro Darymelia junto a Quique González.

A finales de 2007 vuelven a meterse en un estudio de grabación, esta vez en Úbeda (Jaén) en los estudios Bombtrack con David Castro. Graban 4 temas con la colaboración de músicos como Alberto Pérez (Costa del Soul, Oven Vicen Band…) a la guitarra eléctrica y Luis Victor Pérez (Luis Victor Pérez Quintet) a la guitarra acústica.

En Febrero de 2008 actúan en un concierto organizado por La Cadena 100 junto a “La Cajade Pandora”. Será este mismo año cuando Melissae conozca a Santi Villar (Decai, Mario Mendes, Fondo Flamenco…..) y se interese por el grupo, y entre los estudios de Unomusic (Sevilla) con Luis Villa (ingeniero de sonido, así como compositor para artistas como Tamara, Café Quijano o Taxi entre otros) y Villarmusik (Guarromán), confeccionarán el que es su primer álbum. Gracias a la ayuda y producción de Santi Villar, el grupo consigue definir su estilo y encontrar un sonido propio. Con doce temas, inmersos dentro del pop-rock, el álbum nos ofrece canciones con contenido y calidad, sin perder su frescura. Todos los temas son de la autoría de Melissae, tres jóvenes (Miguel, Juan Carlos y Rosa) que imprimen toda su energía y vitalidad por esta apuesta musical.

Melissae es el mejor tributo en directo a Mecano. Está compuesto por excelentes mùsicos con una gran experiencia que te harán disfrutar de una noche inolvidable.

Melissae a través de este tributo nos estimula la pasión por los 80 y en especial por la música de MECANO.

Espectáculo musical que nos hará sentir todos los recuerdos ligados a los grandes éxitos de la mítica banda madrileña, revive con más de una veintena de canciones los primeros álbumes hasta los últimos años, ofreciendo un directo fresco y transmitiendo con el publico una conexión de energía mágica.