Nació en el barrio de Gracia en Barcelona, España, y en sus primeros años de vida se trasladó a Madrid. De joven tocaba en el metro madrileño, en las estaciones cercanas al colegio San Mateo donde estudiaba.

Tras la disolución de Maleza fundó su propio proyecto: La Cabrá Mecánica, con la que editó seis discos. La Cabra Mecánica le lanzó a la fama con éxitos como Felicidad o La lista de la compra que interpretó junto a María Jiménez. En 2004 grabó la canción Silencio como protesta por los atentados del 11 de marzo de 2004.

En 2009 se disolvió el grupo. Creó la banda Troublemakers Blues Review y su único disco se llamó: Chicano blues, un disco que repasa con versiones del blues de Chicago de la década de los 50, añadiendo alguna versión de Led Zeppelin y Tom Waits. En 2010 Miguel Ángel Hernando, Lichis crea su propio sello : Felicidad Producciones, con sedes en Madrid y Barcelona, dispone de su propio estudio de grabación y realiza la “gestión integral de servicios musicales que van desde la producción y grabación de discos hasta las labores propias de gestión discográfica, editorial y management”.

El 16 mayo 2010, la sala Caracol de Madrid acoge un concierto de presentación de Felicidad Producciones, en el que intervendrán las bandas de Felicidad Producciones Gatonieve, Daniel Higiénico, Troublemakers, Los Fulanos y la Mengana Banda, Chivo Chivato y La Cabra Mecánica.

Durante esa época inicia una carrera en solitario que anunció como Miguelito y finalmente quedó por su apodo más conocido, Lichis. En 2013 integró el supergrupo La pandilla voladora junto a Albert Pla, Muchachito Bombo Infierno, El Canijo de Jerez de Los Delinqüentes y Tomasito.

Seis años después de despedirse de La Cabra Mecánica, en otoño de 2014 sacó su primer disco en solitario, llamado Modo Avión. Las canciones de modo avión son autobiográficas, su alma está ahí. El disco fue grabado, producido y mezclado por Joe Blaney (Tom Waits, Keith Richards, Prince, Ramones, The Clash, The Raveonettes) en Nueva York, entre Brooklyn y Manhattan, en los estudios Brooklyn Recording (NY), One East Recording (NY) y Excello Recording Studio (NY). El disco incluyó diez nuevas canciones editadas en su propio sello discográfico “Carne de Canción”. El primer single fue Horas de vuelo.

En 2017 tras un paréntesis. Estudio Felicidad Producciones (Estudio de grabación y mezclas) inicia de nuevo sus producciones en Humanes de Madrid. Acoge interesantes proyectos musicales: The Buyakers, Marta Plumilla… Y graba en su propio estudio su segundo disco en solitario, Mariposas. La primera entrega de su nuevo álbum, que llegará al mercado dividido en dos partes para alargar la potencial vida mediática del mismo y reivindicar así el concepto del disco. Lanzado el 24 de marzo de 2017. Es un EP de cinco canciones que bebe de las fuentes del blues y el country. Mantiene el camino comenzado con Modo Avión, rock con letras intimas.

Este disco habla sobre el paisaje de posguerra que ve a su alrededor el autor. Febrero, Bicha, No soy París, No soy un extraño (versión Charly García) y Teloneros de lujo. Estos cinco temas incluidos en Mariposas han sido grabados en los estudios de Felicidad Producciones de su propiedad y producidos por Alex Olmedo.