Jo & Swissknife

Jo & Swiss Knife es una banda de country de Pamplona que comenzó su andadura en 2014 en formato trío, tocando en locales de su ciudad sorprendiendo por su frescura en un género no muy popular en su tierra.

A principios de 2015 incorporan en sus filas a Al en el contrabajo (ex Kerobia) y Quiff (licenciado superior de violín y aficionado al género) en el fiddle, y presentan su primer disco Music From Small Pink, ante más de 200 personas. A los pocos meses actúan en el Festival Internacional de Blues de Burlada recibiendo muy buenas críticas por parte de la organización y de los concurrentes por su actuación, por la cuidada puesta en escena y por la versatilidad y variedad instrumental, así como por su versión del clásico This Train Is Bound For Glory junto con el neoorlaniano Jeb Rault, cabeza de cartel. Pronto vendieron el primer millar de copias a base de actuaciones en los más diversos lugares, como el Huercasa Country Festival donde recibieron su primera crítica de la prensa especializada a pesar de estar fuera de programa. Ese mismo año se embarcan en una gira por locales del Sur de Francia y Norte de España sembrando lo que les vendría encima el año siguiente.

Casi justo en el primer aniversario del lanzamiento de Music From Small Pink vuelven a tocar en casa, actuando como anfitriones de Mr. Sipp en una sala Zentral llena. Después de aquel día, y ya durante este último año, han actuado con gente de la talla de Little Mike and The Tornadoes, Leburn Maddox, Random Thinking, The Ghost Wolves, The Allnighters, Red Beard, Naco Goñi, Chris Bergson… Han actuado en el festival Internacional de Blues Sweet Cotton Fest. (Jaén), en el Escenario Santander en la Santander American Party, en la sala Y Yo Qué Sé de Madrid, en el Festival Internacional de Cine Western de Almería (AWFF)…

Además fueron contratados para el programa de conciertos de San Fermín 2016 y por el Gobierno de Navarra para su programa cultural Kultur 2016. Durante el verano vuelven a girar por Europa, esta vez durante casi un mes volviendo a locales añadiendo a su ruta presentaciones en radios y actuaciones en locales en Biscarrosse (Francia); Lieja (Bélgica); Zurich (Suiza); y Schwabisch Hall, Mainz y Berlín (Alemania). En Berlín coinciden y comparten escenario con Karl Kummerle y su banda de Nueva Orleans, Jumbo Shrimp Band, actuando en una sala ante unas 200 personas.
Justo después de la gira, en su último concierto en su ciudad natal actuaron en el espacio Civican, lleno hasta la bandera ante unas 500 personas.

Entre tanto han recibido el premio del público y el de mejor videoclip navarro en los dos últimos certámenes de Scopifest (2015 y 2016), por su imagen y su cuidada estética en los vídeos de You’ll Always Feel Free y La De Buckley respectivamente .

Tras más de un año y medio girando con Music From Small Pink bajo el brazo, a finales de 2016 deciden parar para centrarse en la producción de su segundo trabajo, Flea Zircus, que verá la luz a principios de 2017 con una apuesta muy ambiciosa.